Eres un misterio, descúbrete…

Esta Institución entrega de manera libre y gratuita sus Cursos para el auto-conocimiento y desarrollo del potencial humano. El curso es teórico-práctico y se dicta 2 veces por semana. Tiene una duración aproximada de 6 meses (23 clases), durante las cuales se abordan temas de gran profundidad psicológica, antropológica y filosófica para poder comprender la estructura psíquica del ser humano, nuestras limitaciones y capacidades.

En este curso presencial, a cargo de instructores avalados por la Institución, iniciamos un recorrido a través de la amplia temática abordada por el conocimiento gnóstico, creado con el fin de transmitir un mensaje de vida transformador y práctico. Dirigido a todo individuo, el curso de primera cámara es un verdadero llamado a la conciencia del ser humano, la cual define nuestro comportamiento y nuestra vida.

A través de los distintos encuentros y de una didáctica enfocada en la experiencia, este curso destaca la importancia del auto-descubrimiento que el hombre necesita realizar respecto de su verdadera esencia, para lograr de esta manera dar un rumbo consciente y trascendental a sus pasos en la vida. Comprendemos la necesidad de un trabajo interno que conduce a expandir nuestra noción respecto de quiénes somos, de nuestra maravillosa composición tanto material como espiritual, de la relación que guardamos con cada ser vivo, con el planeta y el universo en sí.

Este curso nos proporciona un conocimiento fundamental al momento de proponernos superar los obstáculos que actualmente impidan nuestra armonía psico-física y el libre fluir de las capacidades que llevamos guardadas dentro de nosotros mismos. Entre algunas de las áreas que desarrolla el conocimiento Gnóstico en este curso podemos citar:

Eres un misterio, descúbrete

ANTROPOLOGÍA

La antropología gnóstica es una antropología psicoanalítica, y es mediante el “psicoanálisis íntimo” o el estudio de sí mismo que el antropólogo gnóstico estudia el origen de la vida y del hombre. “Oh! Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses (Frase Inscrita en el templo de Delphos)”.

“Sin una previa información sobre Antropología Gnóstica sería algo más que imposible el estudio riguroso de las diversas piezas antropológicas de las culturas azteca, tolteca, maya, egipcia, etc”.

La Gnosis estudia el origen del hombre y su desenvolvimiento físico, anímico y espiritual. Las diferentes manifestaciones de la gnosis como “filosofía perenne” en las antiguas civilizaciones.

Eres un misterio, descúbrete

METAFÍSICA

Estudios de los principios y fenómenos que originan los sucesivos desdoblamientos de la energía y de la materia. Los misterios de la vida y de la muerte, las dimensiones de la naturaleza, y la ley de causa y efecto.

Es necesario comprender que el universo y el hombre es séptuple en su constitución y que a través de la metafísica que podremos llegar a comprender los mecanismos que rigen la existencia.

Eres un misterio, descúbrete

PSICOLOGÍA

Es necesario comprender los diferentes mecanismos que actúan en el ser humano y que nos llevan al condicionamiento psicológico en el que nos encontramos. Es imposible lograr un cambio de fondo si no hacemos consciente lo inconsciente en nosotros, si no hacemos luz dentro de nuestros procesos interiores que nos llevan a repetir una y otra vez las mismas situaciones.

La psicología gnóstica nos enseña a comprender las cinco funciones psíquicas del ser humano: el intelecto, el movimiento, la emoción, el instinto y el sexo. También de qué manera debemos equilibrar tales centros para tener una mejor calidad de vida.

Eres un misterio, descúbrete

FILOSOFÍA

¿Por qué estamos en la Tierra? ¿Para comer, dormir y reproducirnos? ¿Es ese el único objetivo de la vida? Filosofía quiere decir “amor a la sabiduría”. Debemos convertirnos en los amantes de la sabiduría. Debemos buscar vivir en armonía con el planeta , en armonía con nosotros mismos y con los que nos rodean. Cuando la conciencia de un individuo comprende el cómo y el porqué de algo, éste experimenta un estado de expansión, libertad, satisfacción…

La principal máxima que ha hecho las veces de emblema para el gnosticismo, ha sido aquella de «Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo». Según la historia, éste era el epílogo de la inscripción que figuraba en el pórtico del templo al dios Apolo, en la anti gua ciudad griega de Delfos.

¿Pero por qué la clave radica en conocerse a sí mismo?
Como respuesta a esto tomemos de ejemplo a la célebre filosofía de Sócrates, durante el siglo V a.C. Ya allí se percibía claramente una invitación al camino del auto-conocimiento. Sócrates decía: “Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento”

Eres un misterio, descúbrete

TÉCNICAS Y PRÁCTICAS

Se desarrollan determinadas técnicas y prácticas que nos llevarán a despertar la conciencia y a desarrollar las facultades interiores del ser humano. De esta manera podremos ir verificando de manera práctica los postulados que el conocimiento Gnóstico entrega. La relajación, la concentración, la meditación, ejercicio rúnico, mantralización se encuentran en dichas prácicas.

ALGUNOS TEMAS QUE SE TRATAN

  • Constitución del psiquismo humano
  • La causa de nuestros errores y limitaciones
  • Las tres fuerzas primarias del universo y su relación con el hombre
  • La máquina humana y sus centros psíquicos
  • La relación del hombre con el universo y consigo mismo
  • La vida y el Camino espiritual
  • El significado esotérico de los 10 mandamientos
  • El equilibrio entre el ser y el saber
  • Estudio comparativo de las religiones y culturas antiguas
  • Los misterios de la vida y de la muerte
  • El karma y la reencarnación
  • El origen espiritual del hombre y su evolución
  • El hombre y sus vehículos internos
  • La transformación de la energía en el ser humano
  • Los cuatro estados de conciencia
  • La Iniciación
  • Y otros temas

 

Para iniciarse en estos estudios no son necesarios estudios previos de ninguna clase, ni poseer un nivel cultural, social o económico determinado, ni profesar un credo específico. La enseñanza gnóstica se entrega siempre en forma libre y gratuita.

Contáctanos