LA INSTITUCIÓN

¿Quieres saber qué es Gnosis? Te contamos: el Instituto Cultural Gnóstico del Uruguay, registrado en el Ministerio de Educación y Cultura (Personería Jurídica 7584) viene difundiendo la enseñanza Gnóstica en nuestro país hace más de 30 años, a través de conferencias públicas, talleres, seminarios y cursos.

Nuestro objetivo en difundir la enseñanza Gnóstica, es aportar a la sociedad en general, orientaciones tendientes al mejoramiento físico, anímico y Espiritual. No perseguimos fines de lucro ni buscamos proselitismo de ninguna índole. No estamos en contra de ninguna forma religiosa, al contrario, la enseñanza Gnóstica considera las religiones como «perlas engarzadas en el hilo de oro de Divinidad«.

que es gnosis

¿Qué es Gnosis?

GNOSIS, un funcionalismo muy natural de la Conciencia, una filosofía perenne y universal, una verdadera escuela científica de Iniciación en la Vida, que persigue una transformación del Ser Humano. Pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres y se convierta en verdadero Hombre.

Gnosis es una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la Humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas. Pretende que cada hombre tenga un Espíritu vasto y lúcido, que intente establecer un nuevo orden racional y científico en las costumbres generales de vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

Gnosis, una sabiduría altamente científica, profundamente filosófica, exquisitamente artística y extraordinariamente mística. Gnosis, una Doctrina Universal, que tiene como meta la Auto Realización Intima del Ser, es decir, el desarrollo armonioso de todas las infinitas posibilidades y facultades humanas. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Para qué vivimos? Hombre… Conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses!

Contáctanos